Noticias

You are here:

Mi_Mundo_Es_Tu_Mundo_012

¿Es bueno castigar a los niños con TDAH?

No, de hecho, se ha demostrado que el castigo sistemático es absolutamente ineficaz y perjudicial en la educación de los niños con TDAH. Estos niños tienen dificultades para retener y aplicar lo aprendido; esto no sólo ocurre en el ámbito académico, sino en general. Al niño con TDAH le cuesta entender lo que se puede…

Mi_Mundo_Es_Tu_Mundo_016

Transtorno Bipolar en los niños

El trastorno bipolar puede darse tanto en niños como en adolescentes. A diferencia de los adultos, los niños y los adolescentes tempranos suelen tener oscilaciones de humor muy rápidas (ciclo rápido) entre episodios maníacos y depresivos muchas veces a lo largo de un día. El episodio de manía suele ser un periodo de irritabilidad extrema…

Mi_Mundo_Es_Tu_Mundo_017

Personalidad Borderline: el infierno de vivir al límite

Un vértigo emocional que pasa por estados anímicos totalmente inestables y la percepción intensa de sentimientos de dolor, son algunos de los síntomas que se presentan en quienes padecen el trastorno de personalidad “borderline”, o personas que viven al límite de sus emociones. Aspectos genéticos y relacionados con la producción de serotonina, la hormona del…

Mi_Mundo_Es_Tu_Mundo_019

Síntomas de Esquizofrenia en la adolescencia

En la adolescencia, la esquizofrenia es el proceso psicótico más frecuente, produciendo una gran conmoción al presentar síntomas graves con fuertes efectos y trastornos en la familia del adolescente. La esquizofrenia es un trastorno que presenta un cuadro sintomático característico, con una duración como mínimo de seis meses, con la presencia de un patrón familiar…

Mi_Mundo_Es_Tu_Mundo_018

Signos y síntomas de la depresión en personas jóvenes

Estar de mal humor y sentir melancolía es un problema que afecta a los adolescentes en todos los aspectos de su vida. Pero la depresión en la adolescencia va mucho más allá, y es un problema grave que puede derivar en problemas de drogas, abuso de alcohol, odio hacia sí mismo, automutilación, violencia e incluso suicidio. Padres, profesores y…